En este artículo te presentamos las distintas formas que puede tener una
cara. Existen varios tipos distintos de rostro según su forma pero los
más comunes son: la cara redonda, ovalada, rectangular y triangular. Una vez tenemos identificado cuál es nuestro tipo de cara entonces podremos sacarle el mayor partido posible con el maquillaje,
los peinados, pendientes...
Instrucciones
-
La cara redonda se caracteriza por tener la zona del medio predominante. Aún así, las tres zonas del rostro (frente, mejillas y barbilla) tienen una longitud más o menos igual. Al ser una cara de forma redonda se tiene que dar longitud y lo podemos conseguir aplicando correctamente el maquillaje. En este artículo te enseñamos cómo maquillar una cara redonda.
El maquillaje tiene que ser con una base clara en el mentón y en la frente, de esta forma se alargará la forma de la cara. El colorete se tiene que aplicar de forma vertical en el centro de la mejilla. A su vez, se tiene que oscurecer el contorno de la cara para dar una mayor sensación de cara alargada.
Foto: tsukistyle.com
-
La cara ovalada se caracteriza por ser de forma angular y por eso se tienen que redondear sus angulos y acortar la zona inferior. El objetivo es redondear la zona inferior de la cara y ensanchar la superior.
El maquillaje tiene que constar de una base oscura en el mentón y en la zona de los maxilares. En cambio en los laterales de la frente se aplica una base clara. En los pómulos se tiene que aplicar el colorete en sentido ascendente.
Foto: tsukistyle.com
-
La cara rectangular tiene una forma alargada y las tres zonas de la cara tienen la misma longitud. El objetivo es corregir esta longitud.
El maquillaje tiene que ser con una base clara en el centro de la frente y el mentón, así disimularemos las lineas rectas del rostro y los ángulos. Después, deberemos aplicar una base oscura alrededor de la cara. Y, por último, en los pómulos, el colorete se tiene que poner en forma redondeada.
Foto: tsukistyle.com
-
La cara triangular tiene la misma altura y longitud. La zona de arriba es más larga que la del medio, mientras que la inferior es bastante fina. El objetivo es suavizar los ángulos de este tipo de rostro.
El maquillaje tiene que ser con una base oscura en el mentón y en los lados de la frente y una base clara en en la zona de los maxilares. Para finalizar el maquillaje, aplicaremos el colorete en los pómulos en forma redondeada ascendente.
Definitivamente soy redonda!!! =( felicidades por tu artículo!
ResponderEliminar